JUAN EMILIO PALLO: UN DIRIGENTE SINDICAL CON MAYÚSCULAS

Un hombre del sindicalismo, con una gran trayectoria, que ha trascendido las fronteras de Chascomús y hoy es uno de los representantes dentro del Secretariado Nacional de los Bancarios. Hombre de pocas palabras, con una enorme capacidad para detectar y formar cuadros.

Si hay un representante gremial que se aleja de lo común, ese es Juan Emilio Pallo. Nacido en Lezama, un 27 de septiembre (bajo el signo de Libra) lo que probablemente le haya otorgado su capacidad de diplomacia, su elegancia y su amabilidad. Sin dudas, una persona que desconoce de mezquindades.

Juan, ingresó al Banco Nación, casa central en la década del 70, y muy pronto se convirtió en delegado de oficina del personal en ese mismo edificio.

Más tarde, en el año 1984. Ya trabajando en Chascomús, lo nombran Secretario de Finanzas de la Seccional Chascomús. Así, siguiendo con su historia, en 1989 asume como Sec. Gral. De Bancaria Chascomús .. Con ese cargo estuvo al frente también de la CGT en Chascomús interviniendo en todas las cuestiones laborales de nuestra ciudad.

Ya en el año 1996 es nombrado dentro del Concejo Directivo Nacional de Bancaria, y en 2004 asume a la conducción máxima del Sindicato siendo nombrado parte del Secretariado Nacional.

Vale mencionar, que en ese período, estuvo 5 años en el concejo de Administración de la Obra Social Bancaria, en una época muy dura para el sistema de salud sindical, y nunca esquivó la responsabilidad. Siempre cumpliendo y preocupándose por los afiliados.

Hace unos días, mantuvo un diálogo con Alejandro «El Tano» Sosa, durante el programa «Ataque de Radio» que se emite por FM ACTIVA (93.1) de Chascomús, donde comentó entre otras cosas, que «Fue un año complicado para todos, esperemos que el próximo sea venturoso para todos».

«Hemos estado junto a grandes dirigentes, y ahora nos toca estar durante los próximos 4 años dentro de la conducción nuevamente, entrando dentro de los 100 años de la Asociación Bancaria, donde he trabajado bastante, pero muy contento porque todo el trabajo se ve reflejado en la nueva dirigencia gremial, que están tomando la bandera que uno nunca bajó, de la defensa irrestricta de los trabajadores, dentro de un sistema donde los banqueros no son «nenes de pecho», señaló.

Juan Emilio Pallo, junto a su amigo y compañero, Carlos Cisneros

Sosa, mencionó la apertura y generosidad de Pallo, quien es un constante descubridor de nuevos cuadros para el gremialismo bancario, haciendo todo lo que está a su alcance para que estos puedan desarrollarse y triunfar en el sindicato. El dirigente, sostuvo que «los chicos deben tener su lugar, sobre todo en las características actuales con los cambios que se han producido» 

Mencionó que «En el año 95, vino a la ciudad una gente que dio una charla de Inteligencia Artificial, con una chica brillante llamada Patricia Wooley que era de Chascomús y en aquella época no podían creer lo que escuchaban, y 25 años después a IA y los algorritmos hoy manejan el mundo».

Pallo y Cisneros con dos jovenes dirigentes de gran futuro. Andrés Messina y Daniel Benitez (ambos del «semillero de Juan»)

Luego, cerró el diálogo, hablando del Policlínico Bancario, que supo ser un orgullo pero lamentablemente fue desfinanciado pero tomando el compromiso que para los 100 años de la Bancaria, esperan haber saneado la cosa para que los compañeros tengan el Policlínico que merecen.

Juan Emilio Pallo. Un dirigente que constantemente hace escuela. Un compañero para destacar.