De todos modos, el doctor aclaró que el conductor «está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno». «Está en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”, detalló.
“Los marcadores que nosotros medimos han mejorado con la medicación, pero mejora la parte química. La parte de daño que provocó el proceso inflamatorio y esa insuficiencia respiratoria provocada por el infiltrado que ocasiona en los dos pulmones el virus, ha generado que requiera más concentraciones de oxígeno, por eso le pusimos la cánula de alto flujo”, explicó.
Sobre el estado de ánimo, afirmó que “en ningún momento de la internación me dijo que se siente mal. Siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”.
Si bien el pronóstico es reservado, Fitz Maurice se mostró optimista: “Que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia. Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.