
En apenas veinte días, la ciudad de Junín vivió una seguidilla de casos de abuso sexual en la vía pública que encendió la alarma entre los vecinos. La Policía Bonaerense detuvo a cuatro personas acusadas de atacar a mujeres —entre ellas una niña de 12 años— y solo uno de ellos continúa tras las rejas. El resto fue liberado luego de ser identificado y procesado.
31 de Julio de 2025
Junin, BUENOS AIRES – El primer incidente ocurrió el 8 de julio, cuando un hombre de 59 años fue arrestado por exhibicionismo frente a una adolescente de 15 años que caminaba por la zona de San Martín y Lavalle, cerca de las 17. Tras una rápida intervención, y gracias a las cámaras de seguridad, agentes de la DDI lograron ubicarlo por orden de la fiscal Verónica Mattarolo, de la UFI N.º 6.
Cinco días más tarde, un joven de 19 años fue detenido acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en la vía pública, incluida una nena de 12 años. En el allanamiento realizado en su domicilio, la policía también encontró armas de fuego, por lo que fue imputado por tenencia ilegal. Todo comenzó con la denuncia de la madre de la menor, quien relató que su hija fue atacada el 7 de julio, al mediodía, por un hombre que le tocó las partes íntimas sobre la ropa.
Según da cuenta el medio local, Semanario, al iniciar la investigación, la fiscal María Fernanda Sánchez, también de la UFI N.º 6, detectó otros dos casos similares que ya estaban siendo analizados: uno del 10 de junio, cuando una mujer de 57 años fue manoseada en Roque Vázquez y Urquiza; y otro del 13 de junio, cuando una joven de 24 años denunció haber sido tocada por un desconocido que luego escapó.
Por las coincidencias en el modo de actuar y las descripciones físicas, se concluyó que se trataba del mismo agresor. El joven identificado es O.A.J.J., vecino de la ciudad. En su casa, además, hallaron una escopeta sin numeración y una pistola Bersa con municiones, lo que derivó en una causa adicional.
Ataque de adultos
Una semana después, otro hombre —esta vez de 66 años— fue arrestado tras ser vinculado con dos ataques a mujeres en la vía pública. El primero fue el 13 de julio a las 7 de la mañana, cuando desde una moto le dio dos palmadas en la cola a una mujer de 56 años.
El segundo hecho se registró el 16 de julio, con una víctima de 57 años, también atacada por un motociclista que le tocó los glúteos antes de escapar. Gracias a las cámaras municipales, se logró identificar al sospechoso, aunque ya se encuentra en libertad.
Casos más recientes
El caso más reciente se produjo este lunes. Personal de la DDI Junín llevó a cabo un operativo urgente por dos nuevas denuncias de abuso sexual simple, que terminaron con la detención de B.S., de 22 años. El caso está siendo investigado por la UFI N.º 8, a cargo del fiscal Martín Laius.
El primero de estos dos nuevos episodios ocurrió el 26 de julio, cuando una mujer denunció que su hija de 14 años y su cuñada de 30 fueron interceptadas por un hombre en la calle Padre Ghio. El agresor las abordó, les quitó parte de sus prendas y huyó.
Abuso y fuga
El otro hecho, ocurrido el 25 de junio, involucró a una mujer de 27 años, quien declaró que a las 7 de la mañana, en Saavedra y Aparicio, fue tocada por un hombre en moto que luego se dio a la fuga.
La policía analizó imágenes de cámaras públicas y privadas para rastrear al agresor y reconstruir su recorrido. Finalmente, el sospechoso fue identificado y detenido por abuso sexual simple. (InfoGEI)Ac