CHASCOMÚS – El partido vecinalista Juntos Por Chascomús manifestó su preocupación por la no incorporación de los jóvenes y adolescentes para debatir sobre la situación que se vivió y se vive contra el COVID19 desde hace tiempo nuestra ciudad. Así como en todo lo relativo a los mismos.
Explicaron que «Venimos viendo desde hace tiempo un gobierno que quiere cumplir un rol de padre de los jóvenes que hoy tienen mucha más razonabilidad, viven la ciudad desde un lugar y una perspectiva que nosotros ya dejamos hace tiempo por la distancia en las edades. Ellos disfrutan de forma diferente los espacios, momentos, situaciones y lo que hemos visto no es más ni menos que cortarle ese lazo de expresión y valoración, dejándolos de lado a la hora de tomar medidas relacionadas con la pandemia, y en muchos casos se los estigmatizo negativamente haciéndolos responsables de una situación sanitaria de la que verdaderamente todos lo fuimos».
Continuaron diciendo que «Entendemos que hay que aprender a convivir con el Virus aun estando vacunados porque no sabemos si pueden venir nuevas cepas, pero hoy los jóvenes quieren formar parte de la solución a esta problemática. No podemos ignorar la voz de quienes serán el futuro de la ciudad».
Luego, aseguraron: «Desde Juntos Por Chascomús estamos escuchando a muchísimos jóvenes y adolescentes quienes ven y viven una realidad que sería de mucha ayuda que sus opiniones sean valoradas, escuchadas y en infinidad de casos replicada, tienen un análisis de la realidad que no debemos subestimar, nos enseñan día a día, no podemos ignorarlos cuando es a quienes más debemos escuchar».
El prestigioso abogado, presidente del espacio y candidato a concejal José Ochoa manifestó al respecto: “Los jóvenes de nuestra ciudad han sido invisibles en los procesos de toma de decisiones sobre la pandemia, nocturnidad entre infinidad de temáticas que podrían brindar un aporte que puede ayudarnos a todos. NO permitiremos eso hacia el futuro desde Juntos Por Chascomús, estamos convencidos que son el motor de cualquier sociedad por su fuerza, empuje, predisposición y trabajo constante”.
No se está teniendo en cuenta que hoy la digitalización es un factor fundamental en materia de prevención, cuidados y los jóvenes pueden influir desde la utilización de redes sociales hasta charlas entre los mismos jóvenes.
Además prometieron: «Desde nuestro espacio involucraremos activamente a un grupo amplio de jóvenes en la toma de decisiones, necesitan que le brindemos las oportunidades de aprender en los casos que necesiten de cómo funciona la política y como hacerlos partes de la toma de decisiones con un compromiso más activo, abriendo el diálogo y trabajo mancomunado entre dirigentes y los distintos grupos de jóvenes y adolescentes como universitarios, centros de estudiantes de las escuelas, jóvenes que participan o desarrollan actividades deportivas en organizaciones juveniles».
Por último, concluyeron afirmando que «Son nuestro futuro como sociedad, debemos incorporarlos en el proceso de toma de decisiones y estamos abiertos para escucharlos como desde hace tiempo lo hacemos, entendiendo que sus voces tienen enseñanza y vivencia que debemos aprender».