JUZGAN A CIUDADANO BOLIVIANO QUE MANEJANDO ALCOHOLIZADO PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA TURISTA

El juicio comenzó este viernes. El desarrollo de la audiencia fue trabado en razón de nulidades y múltiples planteos por parte de la defensa del procesado. El hecho ocurrió en enero de 2012 en la Ruta 11, jurisdicción de Gral. Lavalle.

En la sede del Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental comenzó este viernes el juicio oral donde se juzga a un ciudadano boliviano, quien según la justicia, manejando alcoholizado provocó en enero de 2012 un accidente en la ruta 11, a cuya consecuencia falleciera una persona.

El Tribunal está integrado para este caso por los Jueces Analía Avalos, Fernanda Hachmann y Marcos Milano. La audiencia de este viernes fue muy trabada en su desarrollo, en razón que los Dres. Bentaberry y Equiza, Defensores del procesado, plantearon varias nulidades e incidencias, a tal punto que recién en la noche pudieron declarar 2 testigos de los 25 que aguardaban hacerlo.

Sobre el hecho es de recordar, que según la elevación de las actuaciones a juicio, minutos antes de las 8 de la mañana del 1º de enero de 2012 Juan Carlos Choque Tito conducía alcoholizado una camioneta Chevrolet C-10 por la Ruta Provincial 11, quien al llegar a la altura del kilómetro 279,800 invadió el carril contrario de circulación, provocando que un Renault Clío que circulaba en sentido contrario tuviera que efectuar una maniobra de esquive hacia la derecha, debiendo circular este vehículo por la banquina natural por unos cuarenta metros, rodado que al tratar de retomar la cinta asfáltica giró y derrapó invadiendo involuntariamente la otra mano, lugar donde fue embestido por una Chevrolet Meriva, lo que provocó que el rodado diera varios vuelcos. Como consecuencia de ello, Carlos Díaz, que viajaba como acompañante en el Renault Clío, fue despedido del rodado y perdió la vida.

En la requisitoria de elevación a juicio se indicó, que el imputado pese haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso había decidido conducir su camioneta conociendo las limitaciones que ello producía y que le impedían mantener el dominio del vehículo, con la cual salió a la ruta en el inicio del periodo de vacaciones de verano y en momentos que se producía un importante arribo de turistas al Partido de La Costa.

El conductor de la camioneta se precisó, “al conducir bajo intoxicación alcohólica creó un peligro inminente y concreto, amenazando la seguridad común, reconociendo y asumiendo como posible esa lesión o peligro, sin que esa conclusión fuera tomada como referencia para desistir de conducir”.

FUENTE:DIARIOCOMPROMISODOLORES