KICILLOF ASEGURÓ QUE «LO QUE LE HACE FALTA A MAR DEL PLATA, ES QUE LA GOBIERNEN COMO CORRESPONDE»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la gestión del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, afirmando que a la ciudad «le falta que la gobiernen como corresponde».

Kicillof respaldó la candidatura de Fernanda Raverta, quien lo acompañó en el cierre del Congreso Provincial de Salud en el NH Gran Hotel Provincial.

Kicillof destacó que Mar del Plata tiene un gran potencial pero que está sub-explotada y que necesita un impulso no solo turístico sino también en su capacidad industrial, productiva y portuaria. En una conferencia de prensa posterior, el gobernador resaltó las inversiones del gobierno bonaerense en la ciudad, entre ellas la obra de circunvalación, la reparación de la Rambla y la doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

El mandatario criticó la postura del gobierno municipal que acusó de «discriminación» después de haber firmado el convenio «Municipios a la Obra», por el que recibió cerca de $1500 millones. Kicillof ironizó la situación y explicó que el financiamiento proviene de la Provincia.

Además, el gobernador elogió a Raverta por el proyecto de moratoria previsional y rechazó las exigencias del FMI en la materia. «Si el Fondo Monetario Internacional es enemigo de alguien, es de los adultos mayores: ha detectado que ahí hay siempre una posibilidad de exprimir un poquito más», declaró. Kicillof consideró un gran mérito de Raverta el haber podido sacar adelante la moratoria previsional «con el Fondo Monetario volando sobre nuestras cabezas».