Con motivo del 72° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió este viernes en Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández a un acto de homenaje que incluyó la tradicional “Marcha de las Antorchas”, que se desarrolló desde el Palacio Municipal hasta el Boulevard Evita.
28 de Julio de 2024
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof resaltó que “en estos tiempos en los que se fomenta el egoísmo y el individualismo, y se cuestiona la justicia social, nuestro pueblo tiene un fuerte anticuerpo: el legado de Eva Perón y su lucha”. “No nos van a engañar con trolls o encuestas: cada vez que recorremos los barrios, sentimos el mismo amor por la patria, la soberanía, la producción y el trabajo”, agregó.
Kicillof expresó que seguirán el ejemplo de Evita, promoviendo la movilización, la organización y ocupando las calles para extender la mano solidaria y apoyar a los más necesitados.
Por último, Kicillof subrayó que “en este aniversario, volvemos a exigir que se encuentre a todos los responsables del atentado contra Cristina Kirchner y reafirmamos que la provincia de Buenos Aires resiste y la patria no se vende”.
Como es costumbre en Moreno, cada 26 de julio se llevan a cabo actividades bajo el lema “Evita eterna”, incluyendo una misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y la marcha de antorchas desde el edificio de la municipalidad hasta el Boulevard Evita.
En el homenaje participaron miembros del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, legisladores nacionales y provinciales, y representantes de gremios y organizaciones sociales.