A tan solo cinco meses del cierre de listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, parece estar decidido a desafiar al gobierno nacional, pero que, solapadamente encubre una disputa interna con el kirchnerismo puro, intencionalidad que ya no se oculta en el sector del peronismo que este viernes organizó la multitudinaria mateada, cargada de definiciones y simbolismos, en Plaza Malvinas, de la Capital bonaerense.
21 de Diciembre de 2024
BUENOS AIRES – “Tenemos que construir un inmenso frente junto a todos los sectores que están en lucha: como Gobernador tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un espacio que represente una alternativa para el futuro”, afirmó el mandatario del Primer Estado argentino, Axel Kicillof, al participar de una mateada con vecinos y vecinas de la región capital en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.
En este contexto, Kicillof expresó: “A un año de gestión de Milei, intentaron generar un ambiente de celebración, pero eso solo beneficia a unos pocos. Existen dos realidades opuestas: por un lado, los mercados financieros que sí celebran, y por otro, los argentinos en los barrios, que enfrentan dificultades para llegar a fin de mes”.
En tal sentido, añadió: “Para las mayorías populares, lo único que hay son pérdidas de empleo, disminución de salarios y derechos laborales: lo que propone Milei no es nada nuevo, el ajuste lo están pagando los jubilados, las provincias y quienes sufren los tarifazos”.
El gobernador también destacó que, “Mientras Milei recorta, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está presente y apoya: la Nación ha dejado caer 12 mil pymes, mientras nosotros incrementamos los créditos productivos, invertimos en parques industriales y alcanzamos los 10 millones de usuarios en Cuenta DNI para incentivar el consumo”.
En cuanto a la educación, el bonaerense afirmó: “Milei quiere cerrar universidades, pero nosotros abrimos centros universitarios en el interior para garantizar que más jóvenes accedan a mejores oportunidades”.
Paralización de la obra pública
Kicillof señaló que “la paralización de la obra pública es uno de los aspectos más preocupantes de este modelo: hay 16 mil viviendas detenidas, además de obras en rutas nacionales y en áreas de salud y educación”.
Sin embargo, aseguró que en la provincia de Buenos Aires “no hemos frenado ninguna obra, y aunque no sea suficiente para suplir a la Nación, los bonaerenses saben que cuentan con un gobierno provincial que actúa como red y escudo para protegerlos”.
Desafíos
El mandatario provincial también enfatizó: “En Buenos Aires tenemos grandes desafíos por delante: el próximo año se decidirá entre más o menos educación, salud, seguridad y obras. Será una elección para confirmar que necesitamos un Estado más presente y más derechos”.
Compromiso
Por último, de igual forma que días pasados lo hizo en el cierre de plenarios multisectoriales en el distrito de San Martín, Kicillof finalizó comprometiéndose “a seguir trabajando y recorriendo cada barrio de nuestra provincia. Dejemos claro a Milei que el pueblo bonaerense sabe que nuestra Patria no se vende”.
Participantes
En el evento estuvieron presentes los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Germán Lago (Alberti), junto a miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, representantes gremiales y funcionarios locales. (InfoGEI)Jd
ESCRIBE AQUI