Desde el gremio de los bancarios, particularmente en la Seccional Tucumán, hicieron público un comunicado que deja en claro que no se van a tolerar acciones que vayan en perjuicio de los trabajadores, quedando en estado de ALERTA, dadas las circunstancias.
AQUÍ EL COMUNICADO.
Desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria no vamos a permitir que quienes conducen el Banco Santander Río sigan con su política de apriete hacia los trabajadores, poniendo en riesgo los puestos de trabajo.
Persiguen constantemente a los trabajadores con objetivos inalcanzables, ofreciéndoles como salida a ese desgaste permanente algún «retiro voluntario», que no es otra cosa que un atajo para maximizar sus exorbitantes ganancias.
Pese a la gran rentabilidad que tiene, Santander Río sigue cerrando sucursales. En otros casos, se desprende de su personal jerárquico y pasan a depender de otra sucursal cercana. Siempre toman medidas en perjuicio a los trabajadores.
No vamos a tener consideración con aquellos pícaros que fomenten el terrorismo a trabajadores, independientemente del lugar o rol que ocupen.
En Tucumán no se cierran puestos de trabajo, mal que les pese a los banqueros, a los gerentes o algún trabajador desleal que se aproveche de la vulnerabilidad de un compañero para congraciarse con la patronal.
Solo manteniéndonos unidos y solidarios entre trabajadores, vamos a hacer respetar nuestro derecho a trabajar bajo condiciones dignas.