CHASCOMÚS – Una vez más, el sindicato Bancario marca la diferencia. En esta oportunidad, se ocupó de los jubilados, un sector normalmente postergado al que muchas veces ni se los tiene en cuenta a la hora de arreglar algún tipo de aumento salarial, algo en que evidentemente los bancarios marcan la diferencia constantemente.
Así, de la mano de Francísco Rodriguez, su Secretario General y Andrés Messina el Secretario Adjunto, mantuvieron un encuentro en las flamantes instalaciones de la Seccional Chascomús, agasajando a los compañeros en su día, y sobre todo, fueron escuchados, algo también para destacar de la iniciativa del secretariado de Chascomús.
Es de destacar, que siempre se los hace partícipes en los encuentros que se realizan, lo que demuestra que son realmente tenidos en cuenta.
Disfrutaron de un almuerzo de camaradería, donde los reales protagonistas fueron los jubilados, que narraron interesantísimas historias de vida, donde por ejemplo se contó entre otras cosas con participantes de la mítica huelga bancaria de 1959, donde en rechazo de la decisión del Ministerio de Trabajo de no otorgar un aumento de emergencia y la negativa de la patronal de participar de una mesa paritaria. La lucha bancaria encuentra rápidamente eco en otras organizaciones como la de los trabajadores del Seguro y otros nucleamientos sindicales que resisten en las calles los embates de las fuerzas represivas del Estado.
Además, entre ellos se encontraba Hugo Piñeiro, que es el actual Secretario de Previsión de la Seccional Chascomús.