La CGT culpó al kirchnerismo por los incidentes al final de la movilización

Schmid y Piumato, de judiciales, buscaron desligar a los sindicatos de los incidentes registrados cuando estaba finalizando el acto.

Triste final tuvo la jornada de la primera gran movilización contra el gobierno de Cambiemos, ya que se originaron incidentes que podrían haber tenido un saldo mucho peor.

Hubo golpes, corridas, insultos, , e inclusive les “tomaron” el escenario por la fuerza.

Algunos, salieron prácticamente corriendo del escenario, y todo esto pudo preverse ya que “casualmente” arrancaron los discursos antes de lo pactado, y terminaron con el acto en tiempo record. Se veían venir los incidentes.

Algunos referentes sindicales, salieron a culpar a algunos sectores del kirchnerismo como quienes fomentaron y comenzaron los incidentes, apuntando a agrupaciones políticas de ese sector.

«Estoy seguro que la gente que estaba allí no tenía ninguna vinculación con los sindicatos. Agrupaciones políticas de distintas tonalidades, se vio muy claro», dijo Schmid, quien repreguntado por Radio 10 si eran kirchneristas respondió«Sí, de Berazategui, Avellaneda, pero también había gente ligada a la Izquierda (marchando)».

Continuó diciendo que «No debemos ser funcionales a quienes nos quieren ver derrotados. La forma de hoy es muy lamentable. Le están haciendo el juego a quienes ellos dicen combatir».

Mientras tanto, Julio Piumato secretario de Derechos Humanos de la CGT, fue más contundente y apuntó directamente contra grupos vinculados a Cristina Elisabet Kirchner: «Yo salí del palco caminando y tranquilo. Pero me llamó la atención que grupos identificados con el kirchnerismo siguieran yendo para el lugar del acto, una vez que había terminado».

En una nota brindada al canal América, le preguntaron si estos sectores habían comenzado los disturbios, a lo que Piumato respondió con un contundente: «Por supuesto. Estaban detrás del palco y venían de Plaza de Mayo. Sectores ligados a intendencias ultra K».

FOTO: TELAM