De manera unánime fueron desestimados todos los recursos planteados por el cura Julio Grassi, por lo que de esta manera quedó convalidada la condena de 15 años por uno de los casos en los que se lo ha acusado y juzgado.
La sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón, que había condenado a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, con el agravante de que era sacerdote y encargado de la educación y guarda de las víctimas, quedó totalmente firme por lo que tendrá que ser cumplida por el cura.
Grassi, está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana, provincia de Buenos Aires, y allí continuará detenido.
El fallo tiene la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosati y Carlos Rosenkrantz, por lo que ha sido una decisión unánime del Tribunal.
En una resolución de una carilla, el alto tribunal desestimó tanto los recursos presentados por la defensa como los presentados por la querella, pues los acusadores venían solicitando que la imputación por abuso sexual también comprenda a otros casos.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón condenó a Grassi por abuso sexual en el caso del menor conocido como «Gabriel» y lo sobreseyó en otros dos casos, pero el cura no fue preso en el momento del fallo sino recién en 2013 cuando la Corte confirmó su condena.
Grassi fue condenado en 2009 a la pena de 15 años, pero permaneció en libertad hasta septiembre de 2013, cuando perdió el beneficio de la libertad vigilada de la que gozaba ante el fallo de la Corte Suprema.
Para el Tribunal, Grassi fue responsable del abuso de «Gabriel», hechos que habrían tenido lugar en la «Casa San Juan Bosco» de la Fundación, en Hurlingham, y los mismos promovieron una «desviación en la sexualidad aún en formación del menor».
En cambio, Grassi fue sobreseído en los casos de abuso y corrupción de menores sobre «Ezequiel» y «Luis», lo que también quedó firme tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.