LA ELEGIDA COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL BARRIO SAN CAYETANO SUFRIÓ DOS ROBOS EN EL FIN DE SEMANA, Y DENUNCIA IRREGULARIDADES GRAVES

La nueva presidente de la Comisión, denunció dos robos consecutivos (viernes y sábado) además de serias irregularidades por parte de «Relaciones Institucionales» del Municipio.

CHASCOMÚS – En una entrevista radial, durante el programa «Ataque de Radio» que conducen Alejandro «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre por la FM ACTIVA (93.1 mhtz) la presidente de la Comisión del Barrio San Cayetano, Gabriela Santillán comentó que al robo sufrido en la madrugada del viernes en la Sede barrial, se sumó otro hecho delictivo acaecido el sábado por la noche.

Lo llamativo del caso, y que lo torna extraño, es que la Sede permaneció vacía durante largo tiempo, sin sufrir ningún robo, pero «casualmente» cuando asume la nueva Comisión, ocurren dos robos los días subsiguientes a que le fueran entregadas las llaves.

Santillán, había denunciado en otra nota radial el viernes, que le habían robado distintos elementos de la sede, como la mochila del baño y cañerías, lo que volvió a ocurrir el sábado. «Se llevaron hasta la cadena de la puerta, luego de romper el candado» disparó.

Denunció además graves irregularidades, ya que desde «Relaciones Institucionales» cuando fue a pedir las actas, le fueron entregadas unas del año 1999! es decir, de hace 22 años atrás. Esto, demuestra que desde hace largo tiempo que no se cumplen con los objetivos y responsabilidades que competen a esa área, como por ejemplo que se mantengan las cosas en orden y actualizadas.

En estos años, han habido gran cantidad de donaciones, subsidios y todo tipo de ayuda que no está documentada, lo que hace que no se sepa cuánta plata y que cosas ingresaron, y cual fue el destino de esos fondos y material donado.

A todo esto, hay que sumar el estado deplorable y de abandono que encontraron al ingresar a la sede, llegando a encontrar alimentos como leche en polvo en mal estado, lauchas y ratas, además de otros faltantes como monitores «chatos» de computadoras que fueron reemplazados por otros más antiguos.

Uno se pregunta…¿No debería haber actas actualizadas? (Las actas se rubrican en Relaciones Institucionales)?…¿No tendría que haber un registro de las donaciones y ayudas que se han hecho? ¿Por qué se dio de baja a la «personería» de la Comisión?…¿No se hizo un inventario de las cosas que había en la sede?… Y muchísimás preguntas más que no tienen respuesta, pero el gobierno tendría que dar a los vecinos las explicaciones del caso.

Nosotros intentamos comunicarnos con el responsable del área, Daniel Moran, pero lamentablemente no hemos obtenido ninguna respuesta.

FOTOS DE LA ASUNCIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN, CON EL FUNCIONARIO PABLO NÁPOLI