LA GENTE DICE NO LA BASURA REGIONAL: UNA INMENSA CARAVANA SE DIRIGIÓ A LA PUERTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Numerosísima marcha en repudio de la intención del oficialismo de aprobar una especie de poder absoluto de decisión al Intendente respecto del tema de la basura.

La intención del Departamento Ejecutivo de Chascomús, de aprobar una ordenanza que lo autorice a contratar o realizar convenios que permitan traer al distrito los residuos de otras localidades, lo que se ha dado en llamar un «basurero regional».

Esto, ha provocado distintas reacciones de la totalidad de los partidos de oposición, dispuestos a no tolerar semejante permiso, e inclusive proponiendo la UCR una consulta popular para que la gente pueda opinar respecto de algo tan importante y que afecta directamente el futuro de la ciudad.

En ese contexto, desde las redes se hizo una convocatoria para hacerse presentes en la puerta del Concejo Deliberante, expresando el repudio de la ciudadanía a esta intención, y también las dudas que surgen por el insólito «apuro» del gobierno por sacar esta aprobación a cualquier precio.

La caravana de vecinos ha sido impresionante, cubriendo la avenida Lastra hasta la costanera, demostrando el interés e indignación de la gente con esta iniciativa.

En principio, todos opinan que algo debe hacerse con el tema del tratamiento de la basura, pero lo que de ninguna manera se acepta es que lo saquen entre gallos y medianoche, y que la ciudad se haga cargo de toda la basura de la región.