LA JUSTICIA CARATULÓ COMO «HOMICIDIO CULPOSO» LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN

La justicia finalmente caratuló la causa iniciada por el fallecimiento de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin, como “Homicidio Culposo”.

Recordemos que la periodista falleció cuando se le practicaba una endoscopía, procedimiento que según dicen los expertos, “puede llegar a morir una persona de cada diez mil”, pero aparentemente el error estuvo en el suministro de anestesia, que habría derivado en el paro cardio respiratorio que le ocasionó la muerte.

El juez Gabriel Ghirlanda caratuló el expediente como «homicidio culposo» y, según menciona Infobae, una médica se autoimputó, posiblemente para tener acceso a la causa, porque ni la fiscal Nancy Olivieri ni el magistrado acusaron formalmente a ningún sospechoso.

Por ahora, el cuerpo de la periodista permanece en “La Trinidad”, y luego será trasladado a la morgue judicial para efectuar la autopsia correspondiente.

En canal trece informaron que la médica, una de las profesionales que estuvieron a cargo del procedimiento que derivó en la muerte de Pérez Volpin, se presentó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad (donde la familia de la periodista hizo la denuncia por su muerte) y se puso a disposición del Tribunal.

«Pero ni la fiscal ni el juez la tienen imputada por ningún delito, ni a ella ni a nadie por ahora, ya que es muy pronto», explicaron.

Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en El Trece, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial.

«Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar», relató en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.