
El juez Alejandro Maraniello dispuso una medida cautelar que prohíbe la publicación del material grabado en Casa de Gobierno. El oficialismo celebró la decisión, al considerarla una protección a la “privacidad institucional”.
01 de Septiembre de 2025
El Poder Judicial dispuso este lunes el cese inmediato de la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, que habían comenzado a circular la semana pasada.
La decisión fue adoptada por el juez Civil y Comercial Federal Alejandro Maraniello, quien dictó una medida cautelar que prohíbe la publicación de ese material en cualquier medio escrito, audiovisual o a través de redes sociales. La resolución también instruye al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para garantizar el cumplimiento de la medida.
Desde el Gobierno celebraron el fallo y lo interpretaron como un reconocimiento a la vulneración de la privacidad en un ámbito institucional sensible. El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en redes sociales que “la Justicia reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión”.
El caso se originó el viernes pasado, cuando se filtró un breve audio en el que Karina Milei pedía “unidad” en la interna libertaria. La difusión vino acompañada de la advertencia de que era solo un anticipo de material más extenso, lo que motivó la reacción inmediata del oficialismo y la posterior intervención judicial.
ESCRIBE AQUI