A pesar de los contratiempos que la movilización ocasiona en el centro de la ciudad de Buenos Aires, los responsables de transportes afirman que el servicio funcionará durante toda la jornada, “ya que esto no es un paro, es una movilización.
Por distintas arterias marchan la CGT, gremios opositores de ATE y la CTA y movimientos sociales todos para converger en la zona de Plaza de Mayo, en donde se reunirán para escuchar a los oradores en el acto central, previsto para las 16 horas.
Aproximadamente a las 7 AM un grupo de trabajadores del Partido de los trabajadores al Socialismo (PTS) dieron el puntapié inicial, cortando la esquina de Corrientes y Callao, pero rápidamente esto se fue replicando en distintos lugares a medida que la mañana fue avanzando.
Como medida preventiva, el gobierno porteño ha dispuesto distintos controles, como también han reforzado la cantidad de agentes de tránsito. En el operativo habrán 400 agentes, camionetas y motos oficiales distribuidos estratégicamente.
Se recomienda evitar el perímetro comprendido por la avenida Entre Ríos/Callao, avenida Del Libertador, Leandro N. Alem/Paseo Colón y avenida San Juan.
A las 13: los trabajadores agrupados en UPCN se reunirán en el cruce de avenida Belgrano y Salta.
En paralelo, las dos fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se reunirán en Paseo Colón y Belgrano.
Los intendentes peronistas del grupo Esmeralda se reunirán con sus militantes en 9 de Julio y Chile.
A las 13.30: los afiliados al gremio de los judiciales se concentrarán en Lavalle y Talcahuano, en la zona de Tribunales.
El Partido Obrero y otras agrupaciones de Izquierda anunciaron que «el sindicalismo combativo se movilizará con columna propia» y se darán cita en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
A las 14: los movimientos sociales que se sumaron a la convocatoria cegetista, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y el Frente Darío Santillán, marcharán desde Plaza Constitución.
Entre las agrupaciones políticas que se sumarán a la convocatoria, distintos sectores del kirchnerismo se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
De igual forma, partidarios del socialismo se reunirán desde en Chacabuco y Avenida de Mayo.
Finalmente, se espera que a las 16 todos confluyan frente al escenario de la CGT