La oposición marcha contra el gobierno, en lo que promete ser una jornada de alto acatamiento del paro

En  la primera protesta organizada por la CGT Unificada, el gobierno espera para sacar conclusiones, tratando de hacer ver “la pata política” del paro, mientras que desde los sectores gremiales dicen entre otras cosas que no se cumplió el freno a los despidos.

No solo los organizadores esperan una multitudinaria marcha con un altísimo acatamiento del paro, sino que además se espera que hoy mismo se convoque a otro paro general para fines del mes en curso.

Las organizaciones gremiales se comenzaran a concentrara aproximadamente al mediodía en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y a las 15 estarán frente al Ministerio de Producción, ubicado en Diagonal Sur y Moreno.

Ahí, precisamente se levantará el palco en el que hablarán como únicos oradores  los conductores de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Ellos, los líderes de la central obrera, están seguros que la concurrencia será masiva, y que colmará o superará las expectativas de los más optimistas, como también saben que difícilmente los dirigentes de todo el arco opositor dejen de sumarse de alguna forma u otra a esta convocatoria. Mucho menos en un año político.

También contarán con que se han sumado distintos movimientos sociales, como también las dos CTA.

Todo esto ocurre  luego  que se había cortado el diálogo “por falta de confianza», con el Gobierno y los empresarios, instancia que se daba en la mesa por la Producción y el Trabajo. Lo que sigue,  será anunciado en la marcha y es la convocatoria a una huelga general para fines de marzo o principios de abril, que fue adelantado por uno de los conductores del triunvirato cegetísta, Carlos Acuña, durante la marcha docente ayer por la mañana, y más tarde confirmado por sus dos compañeros de conducción, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. «Si no hay rectificaciones va a haber un paro. No es cuestión de plazos, sino de ver respuestas. Esperamos que el Gobierno rectifique su política de comercio exterior, que no se importen productos terminados que se consumen en el mercado interno, que no pongan topes a las paritarias y la paritaria nacional docente” fue el mensaje que transmitieron.