Se trata de un joven de 28 años quien, junto a su hermano, mataron de dos tiros a un muchacho de nacionalidad colombiana que vendía drogas en Villa Elvira.
Tras una intensa investigación, la Policía arrestó a un joven de 28 años acusado de haber asesinado a Víctor Mejías (27), un dealer de nacionalidad colombiana, el pasado 26 de julio en La Plata. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el crimen se enmarcó en una disputa territorial por la venta de drogas en la zona de El Palihue, más precisamente en 124 y 615.
Tanto el ahora detenido como su hermano, aún prófugo, están señalados como los autores del hecho. La pesquisa del Gabinete de Homicidios de la DDI local permitió establecer la identidad de ambos y el por qué del ataque a Mejías. Por tal motivo, en las últimas horas se llevaron a cabo distintos allanamientos que derivaron en la aprehensión de uno de los implicados, en 98 entre 118 y 119.
Cabe recordar que la víctima fue hallada sin vida alrededor de las 3 de ese domingo. Sufrió al menos dos heridas de bala en la cabeza mientras comercializaba cocaína y marihuana prensada en el lugar, de acuerdo a los voceros. En ese momento, fue abordado por los hermanos, quienes se desplazaban en una moto roja.
«Luego de preguntarle si su apellido era Mejías, uno de los ocupantes le disparó y luego huyó junto a su cómplice a toda velocidad por 615, mano a 122», explicaron. Los primeros peritajes permitieron establecer que en la escena había latas de cerveza, brazas de un fuego reciente y dos sillas, una de ellas caída encima del cuerpo.
Asimismo, las autoridades de la comisaría Decimosexta incautaron nueve envoltorios con cocaína, otro con marihuana, cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y una moto 110. Todos estos elementos de prueba quedaron a disposición de la Justicia.
En tanto, los pesquisas aún analizan la posibilidad de que el crimen esté vinculado a un incidente ocurrido horas antes. Tres personas (una mujer de 52 años y dos jóvenes mayores de edad) resultaron baleadas justo en la misma esquina en la que vivía la víctima del asesinato.
La mujer sufrió un impacto a la altura de la cadera, otro fue herido de un tiro en la pierna a la altura del gemelo, y el restante recibió un impacto a la altura del estómago. «Todos dijeron que no sabían la causa del ataque y aseguraron no conocer a los agresores», indicaron las fuentes. Sin embargo, se constató que previamente en el lugar se estaba celebrando un evento con música alta y los sospechosos (aparentemente, vecinos) se acercaron en una moto y abrieron fuego.