LA PLATA: CHOFERES DE LA LÍNEA ESTE Y 530 VUELVEN AL PARO.

Continúa el conflicto entre los choferes de la línea este y 520 porque la empresa no consiente en volver atrás con los despidos y las suspensiones, el cese inmediato de la persecución laboral y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Por estos motivos, los trabajadores se encuentran desde muy temprano en la terminal de la empresa ubicada en ruta 11, también denuncian “precarización y amedrentamiento hacia los trabajadores del sector de mantenimiento y limpieza de las unidades, a quienes fuerzan a trabajar en doble turno y en negro”.

Otro de los reclamos de los choferes de la línea, es  que los colectivos no están en las condiciones establecidas por ley, lo que perjudica no sólo a los trabajadores sino a los usuarios. Sumado a esto, la falta de frecuencias, así como el exceso de pasajeros, que supera lo establecido por el reglamento del Ministerio de Transporte.

“Estamos de paro en todos los ramales de la líneas Este y 520. Nos están desarmando y echando de a poco. Igualmente, no creo que vayamos a impedir que salgan móviles a la calle” señaló Ezequiel, delegado de la Línea, y añadió que “de todas maneras, estamos dispuestos al diálogo”