LA PLATA: DESACTIVARON DOS FIESTAS CLANDESTINAS

Una se realizaba en una quinta y había más de 300 personas, la otra al aire libre en una canchita de fútbol

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero y bajo la supervisión del director del ReBa, Hernán Della Giovanna, en conjunto con el municipio local, lograron desactivar dos fiestas clandestinas, una de ellas de más de 300 personas en 32 y 226 de la localidad de Abasto.

La fiesta clandestina de Abasto se realizaba en un galpón de la zona de quintas de Abasto, donde al arribar al lugar se pudo observar la presencia de numerosos vehículos, alrededor de 300 personas y una importante cantidad de bebidas etílicas, que fueron decomisadas por personal del Registro de Bebidas Alcohólicas -ReBa – y se labró el Acta correspondiente.

La segunda se realizaba en una “canchita de fútbol” en Altos de San Lorenzo, 14 y 86, sin ningún tipo de permiso ni autorización y donde alrededor de 150 jóvenes se encontraban al aire libre bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Asimismo, como parte de los controles habituales que realizan el ReCap, a cargo de Hernán Vázquez y el Reba durante todos los fines de semana, se recorrieron durante la madrugada del sábado, bares de las zonas sur y norte del conurbano (Quilmes, Florencio Varela, San Isidro y Vicente López, entre otras localidades). En la oportunidad, además de controlar las habilitaciones correspondientes, se efectúa un relevamiento del cumplimiento, de las cuestiones establecidas para el desarrollo de este tipo de actividades, en marco de la nueva normativa de Covid19.

Los funcionarios de ambos registros, Vázquez y Della Giovanna coincidieron en que excepto en las fiestas clandestinas de La Plata, la gran mayoría de los establecimientos contaban con las certificaciones requeridas, y respetaban las condiciones impuestas bajo la denominada “nueva normalidad” en el marco de la pandemia.

CONTROLES VIALES

Asimismo, se llevaron a cabo distintos operativos destinados a reforzar la Seguridad Vial en todo el partido que abarcaron las zonas de Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque y las principales avenidas de la ciudad.

En ese marco, se sacaron de circulación 20 motos y 7 vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

“Más allá de los controles que realizamos todos los días, trabajamos en concientizar a la sociedad sobre el respeto de las normas viales y evitar así mayores complicaciones en el sistema de tránsito”, explicó Pérez Cattaneo.