Este jueves, 56 familias fueron desalojadas de un asentamiento en la periferia de la ciudad de La Plata. Intervino la policía bonaerense, si ninguna orden que les permitiera hacer que las familias abandonen sus hogares. Entre los afectados, se encuentra una niña que tiene sólo tres días de vida. Hoy marcharan a Municipalidad en reclamo de una respuesta.
El asentamiento se fue consolidando hace más de un año, y 56 familias vivía en el lugar. Este jueves, alrededor de las 15 horas, la policía bonaerense desplegó un operativo por orden del Juzgado de Garantías N° 1. Esa misma tarde, los vecinos realizaron un corte en 520 y 155.
Según informó Mónica Muñoz, vecina del lugar “ningún funcionario provincial, municipal o de la justicia se acercó para dialogar con las familias”, que no tienen un lugar para reinstalarse. También explicó que “nadie sabe de quién son las tierras”.
Ante el inminente operativo, las familias no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias, por lo que podrán hacerlo esta mañana junto con la supervisión de la policía. “No nos dijeron nada, si por lo menos nos hubieran atendido habríamos tenido tiempo de sacar nuestras cosas”, expresó uno de los afectados
FUENTE DLN