LA PLATA: DOBLE HOMICIDIO SANGRIENTO. UN HOMBRE MATÓ A UNA NENA DE 11 AÑOS E HIRIÓ A LA MAMÁ, QUE A SU VEZ LO ASESINÓ A TIROS

El asesino irrumpió en la casa de su expareja y comenzó a dispararle a ella, la pequeña y el actual novio de la mujer, quien le quitó el arma y lo mató.

6 de marzo de 2024

LA PLATA –  «Un brutal ataque en La Plata se convirtió en tragedia en las primeras horas de este miércoles, cuando un hombre irrumpió a tiros en la casa de su expareja y asesinó a una niña de 11 años e hirió a la madre. La mujer logró, sin embargo, arrebatarle el arma y lo mató.»

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el suceso tuvo lugar de madrugada, cuando la niña se encontraba junto a su madre y la pareja de esta. «Fue entonces que la expareja de la mujer irrumpió en la vivienda y comenzó a disparar.»

«La niña recibió un disparo en la sien y murió en el acto, mientras que la mujer recibió un disparo en la pierna derecha y, aun así, logró hacerse con el arma del atacante y le disparó a quemarropa, asesinándolo.»

Los investigadores, según se informó a este medio, detallaron que el hecho ocurrió en una vivienda en la zona de 120 entre 602 y 603, de Villa Ponsati. En la casa también se encontraba la actual pareja de la mujer, quien fue testigo de la brutal agresión del hombre de 42 años y la posterior reacción de la madre.

¿Cómo fue el brutal doble homicidio en Villa Ponsati?

Tal como relató el testigo, luego de que el hombre asesinara a la pequeña de 11 años, su concubina se trenzó en lucha con el agresor logrando arrebatarle el arma de fuego y le efectuó un disparo mortal en el pecho.

Al llegar al sitio, personal policial encontró sobre el suelo el revólver «calibre 22 con cachas de madera, sin marca ni numeración a la vista» y al agresor fallecido, quien tenía puesto un guante negro en la mano derecha y una riñonera con gran cantidad de municiones intactas.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente a la escena del hecho, donde no pudo más que constatar la muerte tanto de la nena como del atacante. La mamá de la víctima, en tanto, fue trasladada al Hospital San Martín con una herida de bala, pero fuera de peligro.