La Municipalidad reveló que el edificio tiene serios signos de abandono y cerró varios espacios para evitar poner en riesgo a los trabajadores.
7 de febrero de 2023
LA PLATA – La Municipalidad de La Plata clausuró en las últimas horas la cocina, los baños y varias oficinas de la Delegación de Los Hornos luego de constatar que las condiciones edilicias de esos espacios ponían en riesgo la integridad de los más de 100 trabajadores que se desempeñan en esa sede todos los días.
Las autoridades locales apuntaron que «el evidente estado de abandono del espacio ubicado en 137 entre 64 y 65 refleja los años de desidia al que estuvo sometido durante la gestión anterior» y agregaron que para intentar revertirlo el Gobierno que encabeza el intendente Julio Alak pondrá en marcha un plan de obras.
Los agentes comunales que inspeccionaron las instalaciones también encontraron que las escaleras se encuentran agrietadas, el gas debió ser clausurado por una fuga y el servicio eléctrico fue suspendido debido a que provocaba la electrificación de una pared, poniendo en severo riesgo a los trabajadores de la delegación.