Según (U.P.S.R.A.) unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, Garro los tiene contratados como cooperativa. Este miércoles, la concejal Victoria Tolosa Paz, presenta un pedido de informe al Concejo Deliberante en reclamo de detalles sobre la situación de quienes tienen a cargo la seguridad de los edificios de la ciudad.
Durante la ultima sesión del Concejo Deliberante, el bloque opositor presentó un pedido de informe para conocer la situación en la que se encuentra la seguridad privada en el ámbito municipal.
En este sentido, luego del trabajo realizado por Pablo Otero, delegado y miembro de la CD nacional, y Leonidas Requelme, secretario general del gremio, la Concejal Victoria Tolosa Paz, se hizo eco y presentó el pedido de informes, además de requerir una serie de cuestiones como: «nombres de las empresas de la seguridad privada de los distintos edificios públicos cuyo titular registral sea la Municipalidad de La Plata”, y «bajo que modalidad contractual se registra la relación, así como también la modalidad y el régimen que aplica al personal encargado de dicha tarea”.
Asimismo, el pedido recae en contabilizar sobre la cantidad de efectivos que prestan sus servicios a la Municipalidad de La Plata y detallar si cuenta con credencial habilitante según lo establece la ley 12.297.
Acerca de esto, Pablo Otero, delegado regional de La Plata de la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina, comentó en FM Raíces Rock que la situación «está totalmente desregulada, los trabajadores vienen teniendo una serie de reclamos, cobran una miseria y no están registrados en la actividad».
«Estamos alerta de que los agremiados no sufran los arrebatos ni por parte de los empresarios ni del Municipio que vulneran nuestros derechos», consideró Otero, quien, a su vez, añadió que los efectivos de la seguridad privada alcanzarían los 1500 según el conteo realizado por UPSRA pese a no existir un registro publico por parte de la administración de Garro.
Por ultimo, Otero sentenció que los efectivos se encuentran totalmente «desregulados» y apuntó todos los cañones contra la Municipalidad al no considerarlos como agentes de la seguridad privada.
fuente: FMRaicesRock