La decisión tomó por sorpresa a la comunidad educativa, que ahora reclama la restitución del docente tras la medida a la que califican como «injusta».
LA PLATA – Las autoridades del colegio Hijas de la Cruz de La Plata decidieron echar a Javier Valmaceda, el director de la institución, y desataron una fuerte polémica en la comunidad educativa. La situación tomó por sorpresa a los padres, quienes se organizaron para manifestar el repudio porque consideran que se trata de una medida injusta y destacan los valores del docente, que se desempeñó al frente de la secundaria durante 9 años.
«Una persona que si pasaste por nuestro colegio no te olvidás más. Fomentando valores, escuchando, apoyando y estando a disposición de familias y alumnos. Siempre queriendo ayudar al prójimo, entusiasta del aprendizaje, atento, alegre, sencillo y humilde. Así es Javier Valmaceda», definen los padres en una imagen que ya circula por las redes y cadenas de WhatsApp.
En ese marco es que ahora se pide por su reincorporación y hasta escribieron una carta carta dirigida a la inspectora general de la región Mariel Barros. En el escrito hablan de «situaciones tan injustas como las que hoy está pasando y que atraviesa a la institución». «Injusticia propiciada y gestada por las representantes legales actuales y que tapan y callan generándole hoy uno de los mayores perjuicios a este colegio que prodigan un lema muy distinto a cómo actúan«, se agrega.
publicado en 0221.com.ar