LA PLATA INDIGNANTE: UNA ABUELA SE DESCOMPENSÓ, Y ESTUVO A LA DERIVA CUATRO HORAS POR FALTA DE CAMAS

La mujer de 76 años vivió un verdadero calvario luego de sufrir una descompensación y no encontrar camas en los hospitales de la ciudad.

LA PLATA –  Una abuela sufrió un verdadero calvario para internarse en La Plata y encendió las alarmas por la falta de camas en los hospitales de la ciudad. La mujer de 76 años se descompensó y pasó más de cuatro horas esperando para ser derivada a un nosocomio que pudiera hospitalizarla.

Según indicó su hija, la jubilada tuvo complicaciones en su estado de salud y una ambulancia se acercó a su casa, pero a pesar de la compleja situación no consiguieron ningún hospital para derivarla y debió recibir asistencia en su hogar.

«Es una vergüenza y una falta de responsabilidad. Mi mamá tiene PAMI y también IOMA, los médicos que se acercaron a casa en ambulancia se cansaron de llamar a hospitales, pero ninguno se hizo cargo por falta de camas», detalló en diálogo con El Día.

En ese sentido, contó que tanto el Instituto de Diagnóstico, el hospital Español, el hospital Italiano y otras clínicas privadas se negaron a recibir a su mamá, motivo por el cual la ambulancia debió quedarse en la puerta de su casa y atender a la jubilada solo con suero: Por los síntomas y lo que el médico de la ambulancia relató, afirmaban que la jubilada tuvo un ACV y que no podían hacerse cargo.

Recién pasadas las 20 pudo trasladada de urgencia a la clínica Mosconi de Berisso, donde finalmente fue atendida y quedó internada en observación.

fuente 0221.com.ar