LA PLATA: LUEGO DEL POLÉMICO VIDEO, ALLANARON AL QUE ORGANIZABA RIÑAS DE GALLOS

El operativo se dio en 515 y 214. Las autoridades lo imputaron en una causa y secuestraron algunas aves que luego fueron trasladadas a un refugio de la ciudad

Tras la polémica desatada días atrás por la presunta organización de una pelea de gallos en La Plata, la Policía allanó nuevamente la casa de un hombre de 46 años, acusado de ser el promotor de este y otros eventos realizados en la ciudad.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, durante el procedimiento se notificó de la causa al dueño de la vivienda -ubicada en 515 y 214- y se le secuestraron cuatro gallos de riña, tres pollos y una gallina, muchas menos aves de las que tenía al momento de grabar el video que se viralizó en las redes y desembocó en el operativo.

 

 

Además, se incautaron 33 jaulas, un celular, material informático, alimento balanceado y una pileta de lona con alfombra y arena que simulaba ser un ring. De acuerdo a los voceros, los animales fueron trasladados a un refugio de la ciudad mientras que el resto de los elementos quedó a disposición de la UFI Nº 6.

En tanto, el propietario quedó imputado en una causa caratulada como «infracción a la Ley 14.346» por «malos tratos y crueldad animal», debido a que está acusado de organizar y promover peleas de gallo en la región.

«BIENVENIDOS AL INFIERNO»

Tras ser allanado en octubre del 2020 por tener un stud donde criaba a las aves que luego participaban en las riñas, a comienzos de este mes reapareció con un video en el que se jactaba de la gran cantidad de gallos que poseía para supuestamente pelear en los días siguientes.

En este contexto, el dueño del stud compartió una filmación en la que mostraba su predio lleno de aves y se mofaba al grito de «bienvenidos al infierno».

«Ya se avisó a Fiscalía pero no hacen nada y la Policía está implicada también», denunciaron los proteccionistas en aquel momento, y agregaron en relación al video: «Esa es su casa, la que se allanó hace unos meses».

En efecto, en octubre del año pasado las autoridades locales realizaron un procedimiento en el lugar e incautaron más de 50 gallos. Poco tiempo después, el hombre se mostró bailando con más animales y, en un segundo allanamiento realizado a los días, la Municipalidad no pudo encontrar nada.

La escena encendió todas las alarmas. Tanto los defensores de los animales como la Comuna y la Fiscalía tienen sospechas que apuntan en la misma dirección: que alguien involucrado en los operativos, presumiblemente un agente policial, le filtró información al acusado para que pudiera desarmar todo el stud antes de la llegada de los agentes.