La víctima tenía 73 años y se habría quedado dormido con un cigarrillo prendido, que desató las llamas que consumieron su casa. Los vecinos apagaron el fuego.
La tragedia sacude a la localidad platense de Arturo Seguí, donde un hombre de 73 años murió al quedar atrapado en un feroz incendio que se desató en su propiedad. El jubilado identificado como Edgardo Rubén Martins fue hallado calcinado dentro de su casa en lo que se presume, fue un incendio accidental, provocado por la víctima que aparentemente se quedó dormida con un cigarrillo prendido que inició las llamas en la vivienda.
El siniestro fue sofocado por los mismos vecinos de la víctima que intentaron acudir en ayuda del hombre, pero los intentos por salvarlo fueron en vano ya que Martins había quedado atrapado en un sector de la propiedad consumido por las llamas.
La casa donde ocurrió el brutal incendio
En medio de la conmoción, los bomberos no tardaron en llegar hasta la casa de de 417 entre 146 y 147 y controlaron rápidamente el foco ígneo. Junto a los expertos también arribó al lugar un equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que no pudo hacer más que constatar el fallecimiento de la víctima.
La fiscalía en turno ordenó preservar la escena intacta hasta que los peritos de Policía Científica y Siniestral terminaran de tomar muestras. «En principio se determinó el fallecido era fumador compulsivo y se habría quedado dormido en su cama fumando, lo que aparentemente causó el incendio», detalló una fuente con acceso a la causa.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le practique la autopsia pertinente, mientras que la Justicia penal dispuso la apertura de una causa por «averiguación de causales de muerte». Los agentes adelantaron que se llevará a cabo una serie de peritajes para aclarar las causas del siniestro que terminaron con el trágico fallecimiento de Martins y corroborar que se haya tratado de un accidente.
publicado en 0221.com.ar