El conductor embistió a un hombre de 55 años, que murió el hospital de Romero; y escapó del lugar, pero ahora se presentó en la comisaría junto a su auto.
19 de enero de 2023
El joven de 31 años acusado de embestir a gran velocidad y causarle las heridas que le costaron la vida a Jorge Loto, de 55 años, en la tarde del último martes se entregó finalmente a las autoridades policiales tras haber pasado casi 2 días prófugo y fue formalmente notificado en el marco de la causa que fue caratulada como «homicidio culposo».
El conductor llegó con el Volkwagen Gol de color rojo que menejaba al momento del incidente y se puso a disposición de las autoridades en la comisaría Decimocuarta, donde explicó que había sido parte del accidente en cuestión. Fuentes policiales explicaron que el joven entregó las llaves del vehículo, que quedó secuestrado y sobre el que se realizarán las pericias correspondientes; estableció un domicilio y fue notificado de la imputación en su contra.
De acuerdo con los reportes oficiales a los que accedió el portal 0221.com.ar, el terrible choque ocurrió en la tarde del pasado miércoles, en el cruce de 173 y 52. La víctima se movilizaba en bicicleta y, por razones que todavía se investigan, fue embestida a gran velocidad por el VW Gol conducido por el joven.
Loto fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde llegó inconsciente y con graves heridas. A pesar del esfuerzo de los especialistas el hombre no resistió y falleció poco después de su arribo al centro de salud.
Tras el impacto, en tanto, lejos de detenerse a auxiliar al hombre herido, el conductor del vehículo huyó de la escena sin dejar más rastros que la descripción del vehículo realizada por los testigos del dramático suceso. No obstante, en las últimas horas decidió presentarse ante las autoridades para responder por sucedido.
CIFRAS QUE ALARMAN
La cantidad de muertes por accidentes de tránsito en La Plata siguen creciendo y en lo que va del 2023 ya hubo diez personas fallecidas. Según la información oficial disponible, en los primeros 18 días del año se registró una decena de fallecidos en siniestros viales y crece la preocupación entre los vecinos y las autoridades.
El fallecimiento de Loto se sumó así a una larga lista de graves accidentes que resultaron ser fatales. La seguidilla comenzó el propio 1° de enero, con el brutal choque protagonizado por una Ford Ranger y una Land Rover en el cruce de la Ruta 2 y la avenida 520, en el que murieron los tres ocupantes de la primera de ellas. Desde entonces, los incidentes se multiplicaron tanto en la ciudad como en el resto de la región.