Una familia de la ciudad dejó su vivienda del barrio San Carlos para descansar unos días y al volver se encontró con que otra familia la había ocupado.
02 de febrero de 2023
Una familia de La Plata se fue de vacaciones, les ocuparon la casa y casi se quedan en la calle. Los vecinos de San Carlos dejaron su vivienda para descansar unos días y al volver se encontraron con que había sido usurpada, por lo que tuvieron que denunciarlo ante la Policía para recuperarla.
Según indicaron fuentes oficiales al portal 0221.com.ar, todo ocurrió cuando la familia regresó de vacacionar y se topó con otro grupo familiar que estaba viviendo en su hogar, ubicado en 133 entre 40 y 41. Ante esa situación, llamaron al 911 y los efectivos se presentaron en el lugar para tomar el testimonio de ambas partes.
En ese marco, los acusados de usurpación aseguraron que habían comprado la casa de buena fe y que los habían estafado, por lo que los uniformados solicitaron la documentación necesaria para acreditar la propiedad. El denunciante hizo entrega de las escrituras originales y, 48 horas después, la Justicia emitió la orden de desalojo que se hizo efectiva este miércoles.
En ese sentido, se precisó que los policías hicieron un gran trabajo para dar contención a ambas familias y a los menores involucrados, y lograron que realizar el desalojo sin incidentes.