El Hospital Rossi, ubicado en calle 37 entre 116 y 117 de la ciudad de La Plata, suspendió sus cirugías por falta de insumos. El área de quirófano tenía operaciones programadas que fueron suspendidas por falta de material para llevar a cabo las suturas.
Desde el nosocomio platense indicaron que no había suturas, no contaban con hilos, agujas y grapas para coser. Por eso fuentes del centro de salud señalaron: “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones”, y añadieron: “La falta del insumo se debe a un problema con la licitación, que por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”.
El quirófano del Hospital es el área con mayor caudal de pacientes, debido a que allí se realizan variadas operaciones: de ojos, traumatología y otro tipo de intervenciones quirúrgicas . A pesar de esto, en la jornada de ayer suspendieron operaciones programadas con hasta 6 meses de antelación.
En este sentido, trabajadores denunciaron: “Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia y la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en Salud de los últimos años”. Vale destacar que trabajadores del lugar debieron comprar materiales, con su propio dinero, para llevar a cabo algunas operaciones.