El Servicio de Hidrografía Naval alertó que el Río de la Plata se va a retirar varias cuadras en Punta Lara. El impacto en el servicio de agua.
30 de Julio de 2024
LA PLATA – El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval ha emitido una advertencia importante: este miércoles 31 de julio, el nivel del Río de la Plata interior estará 90 centímetros por debajo de los valores normales según la tabla de marea.
Esta bajante podría tener un impacto visual significativo en la región, creando playas que se extenderán por varias cuadras. Sin embargo, también podría afectar la prestación del servicio de agua potable, ya que las tomas de agua que abastecen la planta potabilizadora podrían verse comprometidas.
El aviso fue emitido a las 15:00 del martes y tiene vigencia para todo el miércoles. Según las previsiones, a las 8:30 de la mañana del miércoles, el nivel del río será de -0,50 metros. Esto significa que en lugares como Punta Lara, la playa podría extenderse por más de 500 metros.
A pesar de estas predicciones, desde ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) indicaron a 0221.com.ar que aún no se puede confirmar si el fenómeno causará una falta de agua en la red domiciliaria de la región. Explicaron que «hay un monitoreo permanente de toda instancia» para evaluar la situación.
Mientras tanto, las autoridades y los servicios de emergencia están en alerta para gestionar cualquier inconveniente que pueda surgir debido a esta inusual bajante del río.
fuente e imagen 0221