Temen que sigan las usurpaciones de lotes. Reclaman acción de la Justicia después de dos denuncias penales.
Vecinos del barrio de 11 y 610 mantuvieron una reunión con los dueños de los terrenos usurpados frente al Aeropuerto de La Plata para pedir intervención policial. Como resultado de este encuentro, en la tarde del domingo se presentaron las autoridades y lograron identificar a los ocupantes de las dos casillas que se armaron en las últimas semanas.
Según consta en la denuncia, la usurpación comenzó el 27 de enero, cuando dos hombres y dos mujeres ingresaron al terreno y comenzaron a levantar una casilla, en lo que ya se configuraba como un intento de usurpación. Lo siguiente fue la limpieza y desmalezamiento del lugar y la instalación en esa construcción precaria. En el lugar hay cuatro lotes, los cuales tienen cuatro dueños diferentes con sus respectivas escrituras.
Los propietarios radicaron la denuncia por la intrusión en la comisaría de la zona y en la fiscalía. Lograron con ello el desalojo dos días después, sin embargo, en las últimas horas el predio volvió a ser ocupado. Eso obligó a una segunda denuncia a través de la cual se espera que se puedan apurar los trámites para lograr un desalojo definitivo.
En tanto, en el barrio, una de las vecinas dijo: «Eso nunca estuvo ocupado y a los vecinos nos preocupa que no se haga nada porque primero fue una casilla y anoche vinieron y armaron otra más grande hasta con una ventana”.
Según indicaron en el barrio los propietarios tomaron contacto con el vecindario y expresaron la preocupación. “No saben qué hacer para que esta gente se retire del lugar«, explicó la vecina.
“Salvo ese espacio está todo cubierto de casas y no queremos que sea usurpado porque tememos que crezca la inseguridad en el barrio”, agregó la vecina que hace 15 años vive a pocos metros de ese lugar.
Mientras tanto, uno de los propietarios contó a 0221.com.ar que todo arrancó el 27 de enero y que el problema crece por la llegada de nuevos ocupantes. “Hicimos todo lo que nos pidió la policía del destacamento del barrio Aeropuerto, pero no tenemos respuesta más que esperar que lo resuelva la justicia. Mientras tanto, se siguen metiendo y construyendo adentro del terreno”, denunció.
Se lamentan porque la compra del lote fue el producto “de muchos años de trabajo y sacrificio”. “Esto es muy injusto, no somos millonarios y aún así nadie debería tomar algo que no es suyo”, reflexionó.
Según explicaron la venta se produjo después de la muerte del anterior dueño. Su familia lo subdividió para venderlo y las escrituras de los cuatro lotes demandó varios años. “Pero salió y esos lotes tienen dueños”, se quejaron en medio de la angustia por la situación.