LA PRECANDIDATA A INTENDENTE MARÍA BEATRIZ DE LEÓN HACE VISIBLE UNA LAMENTABLE SITUACIÓN QUE NO SE QUIERE MOSTRAR…

Se trata del estado de abandono que se encuentra un predio que sería destinado a la construcción del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57.

29 de julio de 2023

CHASCOMÚS –  Como ya nos tiene acostumbrados, es la candidata que siempre está presente, en cada reclamo de los vecinos. Desde una cuestión de salud, hasta las necesidades básicas de un barrio. De una marcha por seguridad, hasta la desidia de las autoridades para dar solución a los reclamos de las personas, o inclusive, cuando algún vecino o vecina tiene una necesidad no cubierta o atendida, ella siempre está.

Cuando algo pasa, o hay alguien que se siente desamparado, a quién siempre encontraremos a su lado es a ella. Beatriz De León, Beatriz, o para muchos simplemente «La Bety». No tiene cargos políticos, pero sí representa con dignidad un espacio para muchos «chico» pero que se encuentra en franco crecimiento, y reúne gente con muchas ganas de cambiar las cosas.

Por eso no nos sorprendió ver la campaña que junto a sus amigos realiza en las redes sociales, haciendo visible un problema que al parecer a muy pocos importa, pero que en sí mismo, deja de manifiesto la desidia de quienes gobiernan y quienes deberían ejercer el control de la gestión.

Se trata del olvido, suciedad y abandono al que ha quedado el lugar destinado a construir el edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, N° 57.

El predio está ubicado en pleno centro de Chascomús, en calle Mazzini entre Líncoln y Washington. A este olvido, hay que sumarle que el lugar se ha ido convirtiendo en un basural a cielo abierto. Mugre, basura, ratas, humo y todo lo que se puede imaginar pasa ahí, menos el edificio para el instituto.

Beatriz De León fue al lugar y tomó fotos y videos que son por demás elocuentes.

EL PRIMER VIDEO…

 

EL SEGUNDO VIDEO…

DE LEÓN ESCRIBIÓ:

«En pleno centro de la ciudad, basura diseminada por todas partes. Los terrenos destinados a construir el Instituto SuperiorL de Formación Docente y Técnica 57, que es donde se forman, maestras de iniciales, profesores de inglés que son quienes luego serán quienes reciban a nuestros hijos en los diferentes establecimientos educativos.
Hace más de 50 años que el Instituto funciona en diferentes edificios que no le son propios, y hasta en locales de particulares lo han hecho.
Tenemos los terrenos, pero no ha decisión política para construirlo. Hay además muchas otras carreras, como Enfermería, Administración y Marketing entre otras, pero no se mira al instituto como una oportunidad para muchos chascomunenses y vecinos del distrito que podrían utilizarlo y hasta convertirse en un tránsito interesante de estudiantado para todas la edades y de beneficios, un verdadero lugar de oportunidades.
Pero en su lugar , solo hay basura.»

GALERÍA DE FOTOS: