El futbolista portugués que juega en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, según reveló la prensa alemana, habría pagado 375.000 dólares para evitar una denuncia por violación que habría ocurrido en 2009.
Según documentos de Football Leaks a los que accedió el semanario alemán Der Spiegel, Ronaldo habría protagonizado un intento de abuso sexual en Las Vegas, cuya víctima habría denunciado y se la menciona como “Ms. C”.
La joven denunciante, que alcanzó un acuerdo extrajudicial con los abogados del jugador siete meses después del hecho y aceptó retirar todos los cargos, tenía la posibilidad de escribirle una carta al propio Cristiano Ronaldo, la cual sería leída al jugador por sus representantes legales.
Algunos detalles de esa carta, fueron revelados por el diario deportivo Sport, en donde la mujer relata cómo fueron los hechos de esa supuesta violación.
Según se ha revelado, la denunciante dijo que recibió una llamada de Cristiano Ronaldo, que la invitó junto con un amigo a su ático con jacuzzi. En la carta se explica que le ofrecieron un traje de baño y, pese a que se habían besado, Ronaldo sintió que eso no era suficiente, por lo que la agarró y colocó encima de la cama. En el escrito la mujer especifica que el jugador lucía un rosario blanco, por lo que ella, luego de negarse repetidas veces, le gritó pidiendo que se detuviera: «¿Qué pensaría Dios de ti?».
«Nunca había tenido tanto miedo en mi vida», apuntó Ms. C, quien denunció el presunto ataque a la Policía el mismo día que habría ocurrido, como confirman los registros telefónicos del Departamento de la Policía de Las Vegas.
En los documentos de Football Leaks a los que accedió Der Spiegel, se supo que la supuesta víctima de la agresión era una joven norteamericana, veinteañera por aquel entonces, que vivía en un complejo residencial de apartamentos perteneciente a la «clase media-alta» de Las Vegas, y que estaba casada en 2009. Actualmente la mujer está divorciada.
Ms. C, como figura en los papeles firmados por los abogados de Cristiano Ronaldo, se habría comprometido a dar los nombres de todas las personas a las que había explicado los hechos y a eliminar todos los materiales que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos.