En diálogo con Radio Universidad de la UNLaM, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, comparó la desregularización del transporte de media y larga distancia que decretó, con el caso de Aerolíneas, “quedarían las empresas estatales haciendo las rutas no rentables y los privados haciendo negocios”. “No permitiremos que aventureros vengan a trabajar solo durante la temporada estival”, disparó el funcionario.
10 de Octubre de 2024
BUENOS AIRES – La provincia de Buenos Aires rechaza la propuesta de desregulación del transporte impulsada por Javier Milei, según expresó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, en una entrevista con Radio Universidad de la UNLaM.
D’Onofrio criticó duramente la medida, comparándola con la situación de Aerolíneas Argentinas, advirtiendo que las empresas estatales quedarían cubriendo las rutas menos rentables, mientras que los privados solo buscarían lucrar. «No permitiremos que aventureros vengan a trabajar solo en la temporada estival», subrayó el ministro.
El anuncio de la desregulación del transporte de media y larga distancia por parte del Gobierno nacional generó una rápida reacción negativa desde la provincia. D’Onofrio enfatizó que esta medida pone en riesgo el sistema, ya que las empresas locales son las que mantienen la conectividad durante todo el año.
También denunció que la falta de una regulación adecuada podría perjudicar los precios, afirmando que la idea de que mejorarán es «una mentira», y agregó: «Se está utilizando leña verde para hacer humo».
El ministro también reveló que llevan más de un mes intentando concretar una reunión con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, para abordar no solo la cuestión del transporte público, sino también temas relacionados con el transporte de carga.
Prerrogativa bonaerense
D’Onofrio explicó que, aunque las empresas de otras jurisdicciones ingresen a Buenos Aires, no podrán recoger pasajeros en el trayecto dentro de la provincia, utilizando como ejemplo un micro que venga de Rosario y solo pueda descargar pasajeros en su destino final, como Mar del Plata.
Desregulación perjudicial
Finalmente, el ministro advirtió que esta desregulación dejaría a las empresas estatales cubriendo las rutas menos rentables, mientras que los privados se quedarían con los tramos más lucrativos. (InfoGEI)Ac