La madre del hijo menor del jugador está consternada por los resultados de la investigación. Según trascendió, la muerte del ídolo podría haberse evitado con una buena atención médica.
El equipo médico de Diego Maradona, encabezado por Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov actuó de manera «inadecuada, deficiente y temeraria», según determinó el informe de la junta médica que investiga en la Justicia las circunstancias de la muerte.
El informe se filtró a la prensa y Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, está profundamente afectada. Es que de ser así, la muerte de Diego podría haberse evitado con una atención eficiente y responsable.
Mario Baudry, pareja de Ojeda y abogado de su hijo aeguró que Verónica «no paraba de llorar» cuando se enteró del informe. «Se puso muy mal, propio de que aquellos que querían a Diegono podían creer todo lo que leían en el informe. Imaginate que, si a uno que no tenía relación con Diego le choca, a aquellos que lo conocían y estaban, y ven reflejado en un papel por 11 médicos muy profesionales todo lo que le hacían y padeció Diego, y que Diego no había muerto a las 12 del mediodía, como decían, sino que había empezado su proceso de muerte a las 0:30 horas. Y que el desayuno que le habían llevado, y el sandwichito que había comido, y que lo habían escuchado ir al baño, y era todo mentira”, contó en LAM.
Además, apuntó que los involucrados en decir esas mentiras serán juzgados por falso testimonio y encubrimiento. «Están encubriendo a gente que hizo muy mal su trabajo y que obviamente va a ser condenada”, respondió.
Luego detalló: «En audios y en WhatsApp está reflejado todo lo que le decían a los médicos que tenían que hacer, lo que le tenían que decir a Verónica cuando iba a la casa, lo que le tenían que decir a las chicas cuando iban a la casa, cosa que se pelearan Verónica y las chicas, y todos los familiares, así ellos seguían manteniendo el entorno. Eso está todo reflejado, es una novela lamentable, tétrica, de lo que le hicieron a Diego en vida. Le llenaban la cabeza contra sus hijos, con hechos que nunca habían existido”.