Una vez más queda de manifiesto la soberbia de quienes gobiernan ya que ante los problemas reales de la gente, siguen pretendiendo tapar el sol con las manos, montados en los favores recibidos de la gobernación bonaerense.
Aunque para algunos pueda resultar duro el título de este artículo, ¿cómo podemos calificar la actitud del gobierno de Chascomús, en donde ante los reiterados reclamos de la gente, solamente se realizan arreglos cuya duración está ligada al azar de las inclemencias climáticas? Y esto no es sorpresivo para los responsables, ya que a sabiendas que esto va a pasar, siguen obrando de la misma forma.
Por eso, el reclamo en particular es para el Secretario de Obras y Servicios, pero se hace extensivo al Intendente, que luego de dieciséis meses de gestión, debe conocer estos temas.
Otra vez se pusieron en contacto con nosotros distintos vecinos del Acceso Norte. Los mismos que hace más o menos un mes nos habían acercado una foto de la zanja abierta en la calle Libres del Sur, esquina Misiones.
Esa zanja, se había hecho por tareas de infraestructura, pero mientras se espera el período pertinente para que el piso se asiente y volver a colocar el asfalto, no se tiene en cuenta por parte de las autoridades de Obras y Servicios que pasado un tiempo, o particularmente luego de las lluvias, el piso vuelve a hundirse y quedan pozos que destruyen cualquier tren delantero, o inclusive provocan la caída de gente que circula en motovehículos.
Lo que plantean los vecinos que se acercaron a nosotros, es algo que podemos apreciar a lo largo y ancho de toda la ciudad en donde se han practicado esas zanjas.
De todas maneras, hay algo mucho peor, y que se repite desde siempre: lo que nosotros llamamos “asfalto electoral” o simplemente “maquillar” las calles para la tribuna…
Eso, también puede verse en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en las calles del barrio 30 de Mayo, en donde después de un año de gestión volvió a pasar la máquina de vez en cuando, pero lo único que hace es tapar los pozos con tierra que ante la primera lluvia desaparece y todo vuelve al desastre en que se encuentra.
Otro ejemplo puntual de esto, es el cruce de las calles diagonal 7 de Noviembre, Casalins y Bartolomé Correa, en donde los comercios se ven directamente perjudicados porque ese lugar parece haber sido bombardeado y nada hacen las autoridades para remediarlo.
Aproximadamente hace un año atrás, ahí se cambió un caño que se había roto, pero cuando se tapó el pozo hecho a tal efecto, nunca más se arregló la calle como es debido.
Se tapa con ese “asfalto electoral” y luego de un breve lapso, o de lluvias, todo vuelve a la normalidad, y es realmente intransitable.
Ahí conviven comercios como “Casa El Trébol”, Casa de comidas “Curuman”, La Pollería, Verdulería Mica, Almacén Las Nenas y demás, por lo que esta situción no solo afecta a las personas que viven ahí, sino a los comerciantes que tienen que observar como muchos clientes se resisten a dirigirse a ese lugar, ya que corren un enorme riesgo de romper el auto.
Inclusive, algunos vecinos y comerciantes nos contaron que en más de una ocasión se han caído de alguna moto a causa del estado del asfalto.
Pero aún peor que la falta completa de interés de las autoridades en dar solución al problema, es el hecho que así como aquí lo estamos contando, el secretario de Obras conoce esto, y lo hace a sabiendas.
Entonces, quedan a la vista varias cosas que no se necesita mucha inteligencia para descubrir. Primero: El interés no es solucionar el problema, sino “callar” las quejas de los vecinos por unos días. Segundo: gastan tiempo y recursos con la plata de los contribuyentes (los mismos vecinos que se ven afectados por su irresponsabilidad) Ya que a sabiendas de lo efímero de la única solución que aportan, siguen y siguen haciendo lo mismo. Costaría menos esfuerzo hacer las cosas como corresponde, ya que se harían una vez y se terminaría el problema.
Por lo visto, lo único que pretenden es “maquillar” las cosas. Sobre todo en un año electoral. El oficialismo local, está en la seguridad que por la plata y las obras que les “bajó” la provincia ya está hecho, y entonces no se preocupan, (como no lo han hecho desde que asumieron) de los problemas de la gente a la que siempre dijeron representar y por la que desde hace diez años dicen militar.
En definitiva, y como lamentablemente suele ocurrir, los principales –por no decir los únicos – afectados, somos los vecinos y contribuyentes, que pagamos sus sueldos, pagamos con nuestros impuestos los insumos y la mano de obra que debe atendernos, y luego debemos pagar las consecuencias de su menosprecio, ya que no solo no se hacen cargo de lo que deberían hacer, sino que además no se responsabilizan de las consecuencias, ya que aunque uno vaya a reclamar por alguna lesión o problema que hubiera sufrido con su vehículo, no prestan ninguna atención y rechazan los reclamos. Seguramente sabiendo que si se hicieran cargo de su maltrato al vecino, lloverían en el acto una montaña de juicios que deberían afrontar.
Esperemos que de una vez por todas hagan lo que deben hacer, ya que el secretario de Obras cobra su sueldo para dar solución a todas estas cosas, y no para utilizar de excusa y pretender como logros propios las obras que les da la provincia.
Por ahora, seguimos esperando.
Rotura del pavimento en Mazzini entre Washington y Juárez desde hace varios meses. Lo rompieron para efectuar alguna reparación y tras la misma, nunca se repavimentó el lugar.