La empresa nacional Sero Electric lanzó dos nuevas versiones de carga del primer auto eléctrico fabricado en Argentina. Se trata de Sero Electric Cargo Bajo y Furgón producidos en la planta bonaerense de Morón.
Sero Electric es el primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública. El vehículo tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento. Es sencillo de conducir, compacto, ecológico, silencioso, gastando un 70% menos que con un vehículo a combustible.
Además, su motor eléctrico es de 5,6 caballos de potencia y puede equiparse con baterías de plomo (hasta 45 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.
Este auto eléctrico sólo puede andar por calles y avenidas, no puede circular por rutas o autopistas. Asimismo, su velocidad máxima está limitada a 50 km/h; no tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP).
El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos. El Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de altura, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos.
Los precios de los distintos modelos son: Sero Electric Sedán, 1.230.000 pesos (más IVA 21%); Sero Electric Cargo Bajo, 1.285.000 pesos (más IVA 10.5%); Sero Electric Furgón, 1.389.000 pesos (más IVA 10.5%).