A pesar de haber recibido una bandera nueva, y que seguramente habrá algún tipo de protocolo para hacer efectivo el cambio, aún se puede ver al frente del banco el ajado pabellón que corona el edificio.
El día 31 de marzo pasado, un ex combatiente de Malvinas se acercó a las autoridades de la FM 101,5 a entregar una bandera Argentina, en carácter de donación para que sea entregada a las autoridades del Banco Nación de nuestra ciudad, pidiendo expresamente que no quería ningún tipo de difusión de su nombre quedando en el anonimato, porque según dijo “esto es de corazón, y no para quedar bien con nadie”.
Pues bien, entonces los conductores de “AM Show, La revista de la Tarde y Dos por más”, Martín Palmero y Alberto Morel, hicieron entrega de la misma al sub gerente del Banco Juan Ignacio Lozano.
Lo que nos sorprendió en esa ocasión, fue la declaración de Lozano, quién pese a agradecer el gesto, se mostró extrañamente molesto por el donativo, aparentemente (suponemos) porque quedó expuesto el hecho que la bandera del frente se encuentra en un estado realmente deplorable y no se habían percatado.
Hoy, a ocho días de donada la bandera, quien hizo la donación se acercó a la radio, entre sorprendido y angustiado, porque como dijo “Yo sé que habrá algún protocolo o algo para usar la bandera que les regalé, pero me extraña que a ocho días no hayan hecho nada, y no la hayan izado…” y continuó un poco triste…”Yo escuché la nota que le hicieron al Sub gerente y pareció un poco molesto… es una lástima, porque lo hice con tan buena intención que ni siquiera quise que se sepa que fui yo. Por ahí hice mal…”
Obviamente desde la radio se le dijo que nada ha hecho mal el pobre hombre, que solo quiso tener un buen gesto, pero quienes hacemos LRD fuimos hasta el banco, y al ver el panorama comprendimos el porqué de la donación, como también la reacción (seguramente por vergüenza) del sub gerente de la Institución.
Lo cierto, es que como dice nuestro amigo, ya pasaron ocho días y a la vista de las cosas nada se ha hecho por cambiar los pabellones, cosa que aunque seguramente es cierto que existirá algún protocolo, ¿tanto tarda la burocracia de alguna norma para simplemente izar una nueva bandera?, ¿o es que al final de cuentas, no se le da el valor que tiene y a las autoridades no les importa el tema?
Creemos, y esperamos que así sea, que la tardanza esté debidamente justificada y que esto no sea cuestión de desidia.
Veremos que sucede en estos días.