Un guardavidas, que se encontraba en una bajada lejana, acudió en su auxilio de un hombre que se había metido al mar con una moto de agua por un lugar que no es bajada náutica y que se estaba asfixiando con una tanza.
Un hombre que se había metido al mar de manera irregular con una moto de agua fue rescatada por un guardavidas, quien salvó milagrosamente su vida. El hecho ocurrió cuando un hombre ingresó al mar sin chaleco salvavidas en la calle 16 de Las Toninas, un lugar que no es bajada náutica.
Sin embargo, la mirada atenta de un guardavidas, que se encontraba en una bajada lejana, pudo establecer que en la segunda rompiente el hombre se encontraba en dificultades, según informó el portal Faro Noticias. En efecto, había perdido el control del vehículo acuático y su cuerpo se había sumergido en el mar sin aparecer en la línea de flote.
Esto llevó al guardavida al lugar del episodio y empezó así una tarea de arduo rescate del hombre que ya presentaba un cuadro de asfixia por un ovillo de tanza de pesca que se había enroscado en el cuello. Además, vestía un jean, lo que hacía más dificultosa su flotación.
El guardavidas pudo quitar la tanza del cuello del hombre y pudo sacarlo del agua donde se practicaron los primeros auxilios a quien ya se encontraba con hipotermia. Estaba «todo blanco, cianótico», manifestó el rescatista.
Con la asistencia de un vecino que se encontraba observando los acontecimientos, pudieron llamar a Defensa Civil y se hizo presente una ambulancia. Según consignó Faro Noticias, promediando la noche del domingo el motonauta se encontraba en observación y en buen estado de salud.
Cabe remarcar que los responsables del Operativo de Seguridad en Playa, piden a la población extremar las medidas de seguridad y respetar las normas y disposiciones establecidas. El hecho ocurrido en La Toninas presentaba dos claras violaciones a las normas vigentes: el vehículo ingresó al agua en un lugar que no es bajada náutica y su conductor no tenía chaleco salvavidas. (InfoGEI) Mg