Luego de escuchar el reclamo de los vecinos en el programa «Ataque de Radio», la candidata a concejal, consiguió lo que el municipio desestimo, solo ocupándose y con la buena voluntad de la gerente de EDEA, Claudia Artazcoz. Cambiaron un poste, pero lo significativo es que cuando se quiere, se puede ayudar a los vecinos.
CHASCOMÚS – Parece ficción, pero es realidad. No es concejal, es simplemente una candidata que tiene muchas ganas de trabajar. No pierde el tiempo y va al grano. Laura Mouján tiene muchas ganas de volver a ser concejal, y seguir trabajando para la ciudad, como lo hizo en los dos períodos y medio que le tocó formar parte del legislativo local.
Lo demostró en un acto que, aunque parece pequeño, es muy importante para los vecinos del barrio Los Aromos porque representaba un serio peligro para ellos y para cualquier persona que pasara por el lugar.
Hace unos días, el presidente de la Comisión Barrial, Daniel Martinez, dialogó con Alejandro «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre en el programa «Ataque de Radio», que ambos conducen por la FM ACTIVA (93,1) y entre otras cuestiones, mencionó la preocupación de los vecinos por el deplorable estado de un poste, que no sabían a quién pertenecía, pero que en reiteradas ocasiones habían solicitado el cambio del mismo al municipio, hablando con funcionarios y al 147, sin obtener ninguna respuesta. O mejor dicho, si. La respuesta obtenida fue que «eso no es nuestro, es de telefónica o de EDEA», diciendo directamente a los vecinos que ellos debían solucionar su problema.
Sin embargo, alguien escuchó. Laura Moujan, que estaba escuchando el programa, se puso en contacto con la gerente de EDEA, Claudia Artazcoz, quien se ocupó inmediatamente del tema, una vez comprobado que el poste pertenecía a la compañía, y en dos días, todo estuvo resuelto. El poste se cambió por uno nuevo, y todos contentos.
Esto, demuestra que muchas veces, basta con interesarse y ocuparse de los problemas de los vecinos, y que las empresas también están dispuestas a colaborar y solucionar los reclamos de la gente. Bastó que alguien se ocupe, y hable con una persona responsable de verdad, que a su vez actuó en consecuencia.
Sin cargo, pero con mucha voluntad, Moujan dejó un ejemplo, sobre todo para las autoridades municipales, que hace poco mandaron a vecinos del barrio La Liberata a llamar al 147, llegando a tratarlos de «estorbo» cuando reclamaron algo que el municipio había prometido.