LE DIERON DOS DÍAS DE LICENCIA, Y TRUCHÓ EL CERTIFICADO PARA TENER TRES SEMANAS

El trabajador que se desempeñaba en la administración pública quiso engañar a sus jefes con el objetivo de justificar sus días de licencia. El mismo empleado ya había vivido otra situación similar.

MAR DEL PLATA –  Un empleado que integra Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público del Municipio de General Pueyrredón, le agregó un número a un certificado médico donde le daban dos días de licencia para que fueran 21.

Según lo comunicado por el Intendente Guillermo Montenegro, el agente recibió un sumario administrativo como consecuencia de presentar un certificado médico fraguado.

Teniendo en cuenta lo evidenciado, el empleado sumó un número 1 a continuación del 2, algo que le había indicado el profesional para que la licencia se transformara en 21 días.

Lo que el empleado municipal no advirtió, es que desde el Departamento Medicina del Trabajo alertarían a la Directora de Personal de la Administración Central, luego de constatar la adulteración del certificado médico. 

Incluso a través del área se avisó a la doctora que atendió al empleado, quien aseguró que el certificado fue extendido solo dos días.

Se informó en medios locales que en el mes de enero el agente ya había recibido una sanción con un descuento salarial sobre los días que no se presentó a trabajar, luego de haber presentado una constancia de aislamiento domiciliario por Covid-19 por 10 días, cuando le correspondía mantenerse aislado solamente hasta recibir el resultado del hisopado, que finalmente resultó negativo. (InfoGEI) Mg