LEONIDAS REQUELME CONTUNDENTE: SE REFIRIÓ A LA NORMALIZACIÓN DE LA OBRA SOCIAL DE LOS VIGILADORES PRIVADOS Y CRITICÓ CON DUREZA A LOS OPORTUNISTAS

En una entrevista mantenida con Martín Oscar e Isaías Miranda en el programa «Sonido Sindical de los Vigiladores» que se emite por la  FM Radio Bosques (104.5), el conductor y Secretario General de la U.P.S.R.A  Leonidas Requelme hablaron de distintos temas, como la conformación de los nuevos actores de la Agrupación Sindical Juan Manuel de Rosas, luego de la reestructuración de la misma y también de la situación de la Obra Social de los vigiladores (O.S.P.S.I.P.) que es una de las preocupaciones más importantes de los trabajadores y sus familias.

Requelme aseguró que «lo fundamental es solucionar el tema de la Obra Social, y venimos trabajando de manera silenciosa por más de cuatro meses, con el compromiso que tenemos que la próxima semana va a salir el nombramiento de un interventor, al que vamos a controlar, y no vamos a  permitir que desde la intervención se haga política, sino que vamos a controlar que ellos vienen a sanear y dar salud a los compañeros, ara luego entregarla a sus legítimos dueños que son los trabajadores».

Luego, agregó que «Acá hay que trabajar mucho, y siempre fuimos por un cambio y lo hacemos de puertas abiertas, pero lamentablemente eso nos ha traído dirigentes oportunistas, que vienen a buscar un negocio dentro del gremio y la Obra Social, que además buscan el beneficio propio. En seguridad nos conocemos todos, y sabemos que esto pasa pero no vamos a permitir que ningún paracaidista se sume de manera oportunista».

Agregó que «nos estamos ocupando del importante tema paritario, tratando de mejorarles un poco la vida a los compañeros, y todos los días se está en contacto con gente, trabajando por los vigiladores. No solo se trata de los salarios, sino que el tema es mucho más grande, con distintas actividades, acceso a la educación y capacitación, haciéndolo totalmente gratis, porque no accedemos a los fondos, sino que lo hacemos de corazón».

También dijo que es una vergüenza que sucedan algunas situaciones, como por ejemplo que haya algunos oportunistas que utilizan la actividad para perjudicar compañeros, sacándole plata a los empresarios.

Destacó que si bien trabajó en el gremio en época de Ángel Alberto García, siempre fue parte «disidente». De hecho, siempre formó parte de la Agrupación Sindical Juan Manuel de Rosas, siendo oposición, y nunca participó de la Agrupación Celeste y Blanca del oficialismo. «Siempre fuimos oposición dentro del Gremio. Cuando otros se iban y conformaban otros gremios, nosotros seguimos firmes en U.P.S.R.A., porque consideramos que la pelea se da desde adentro»

Culminó criticando fuertemente a quienes «venden humo» y engañan a los vigiladores, de manera descarada, poniendo como ejemplo al Secretario General de Sutca, Crístian López, a quien acusó de «prometer un bono a los trabajadores, jugando con las necesidades, esperanzas e ilusiones de la gente, y la verdad es que no consiguió un puto peso», disparó. Agregando que «Increíblemente ya va por el segundo período. Pero es fácil decir y hablar sin ninguna responsabilidad, y ya tienen diez años de antigüedad sin haber conseguido nada para los trabajadores».  

En definitiva, un Requelme directo y franco como siempre, que dejó en claro su compromiso y su forma de conducir un gremio rodeado de demasiados oportunistas.