El Intendente interino Diego Mongay participó el sábado del Encuentro Provincial de Mesas Educativas Distritales en Ensenada, donde se dieron cita la Gobernadora María Eugenia Vidal; el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Educación de Nación y Provincia, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny. Lo hizo acompañado por la Inspectora Jefa Distrital Myriam Mongay, el cuerpo de consejeros escolares y directivos y docentes de establecimientos escolares del distrito.
Durante el encuentro se dialogó acerca de la importancia de las mesas distritales de educación para lograr acuerdos locales acerca del funcionamiento del proceso de enseñanza/aprendizaje y establecer prioridades en cuanto a obras de infraestructura, entre otros objetivos.
Estos espacios de encuentro ponen a los alumnos como protagonistas, pensando en el mejoramiento de la educación pública para que todos los chicos de la provincia tengan las mismas oportunidades y se garanticen sus derechos. «No estamos reunidos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no podemos perder: el respeto y la responsabilidad. Tampoco puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos», dijo Vidal en su mensaje.
Más de cuatro mil docentes, padres y directivos de escuelas públicas bonaerenses fueron parte de este encuentro en el que también dijeron “presente” legisladores de la Provincia y la Nación.