En la mañana de ayer el Intendente Municipal de Lezama, Agrim. Arnaldo Harispe rubricó, junto a referentes de otros cinco municipios de la Provincia de Buenos Aires, un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio de Gobierno Bonaerense por el que se incorpora el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” en Lezama.
El jefe comunal fue recibido por el ministro Joaquín De la Torre y el intendente de San Miguel Jaime Méndez junto a los intendentes Juan José Fioramonti (Lobería), Ezequiel Galli (Olavarría), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Mariano Barroso (9 de Julio) y Cecilio Salazar (San Pedro).
Ojos en Alerta, que en Lezama recibe el nombre de Lezama en Alerta, conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp, para denunciar un hecho delictivo, accidentes o que alguien está en peligro. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipático. En Lezama, el programa se suma a la tarea de la policía comunal, el CPR y el Cuerpo de Inspectoría dando al vecino un medio de comunicación directo y gratuito, además de un rol protagónico a nivel comunidad en la prevención del delito.