LEZAMA: ¿NO SERÁ MUCHO? ES CONCEJAL DEL FDT, ES JEFE DE ANSÉS, Y AHORA RECIBIÓ UN PLAN «PROCREAR»

LEZAMA – Luego de los distintos escándalos de diferente calibre que hemos tenido que observar, a veces con bronca, con impotencia y con indignación al observar cómo algunos actores políticos se apropian de beneficios, que están supuestamente pensados para ayudar a los «que más lo necesitan».

Así, con cada vez menos asombro, la sociedad ha visto episodios que han fomentado y acrecentado el descreimiento en la política, dañada por quienes la ejercen con irresponsabilidad, y como algo que les permite incrementar su patrimonio o cometer atropellos en lugar de usarla para lo que fue concebida: Una herramienta para solucionar los problemas de la ciudadanía y administrar los gobiernos en pos del beneficio de la gente.

El problema, es que pareciera que la MORAL y la ÉTICA, son valores que han quedado absolutamente en desuso. Y lo peor de todo, es que a veces las acciones de corrupción, abuso de poder y de aprovechamiento son realizadas por personas que recién comienzan a desarrollarse en política, y supuestamente serían quienes con el tiempo ocuparían cargos de mayor relevancia, lo que a la indignación le agrega una gran cuota de desesperanza por lo que nos espera como sociedad, si estos individuos escalan posiciones y van obteniendo más poder.

Es entonces preocupante, indignante e inadmisible el encontrarnos con la novedad que el señor José Nicolás Hamacher, Concejal del Frente de Todos, y actual jefe del Anses de Lezama, haya accedido a un plan Procrear, para construcción que está destinado precisamente a quienes más lo necesitan y menos tienen.

La inscripción y beneficio del concejal, no es ilegal, pero nos parece que estos planes fueron creados con el espíritu de llegar a quienes no poseen ingresos suficientes como para aspirar a tener o construir su propia vivienda, y como Concejal, y como Jefe de la oficina de Anses de Lezama, seguramente no es el caso de Hamacher.

En cierta forma, es otra manera de «saltarse a la fila», término que popularizó el mismo presidente en referencia a quienes se vacunaron contra el covid, antes de que les hubiera correspondido, privando así a otros que con mayor riesgo deberían de haber sido vacunados.

¿Es legal entonces que el Concejal y Jefe de Anses haya recibido ese beneficio? La respuesta es Si. 

¿Es ético que lo haya hecho, cuando tiene dos sueldos, lo que le otorga mayores posibilidades que a muchos vecinos de Lezama?

¿Es moralmente aceptable que reciba este beneficio, cuando ocupa una posición en la política y en la institución Anses, que debería obligarlo a proceder de manera irreprochable?

Son preguntas, que dejamos abiertas para que se las respondan mentalmente sus vecinos de Lezama.