Ocurrió el jueves a la tarde. El conductor tiene 23 años. Se le formó una causa penal y quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.
27 de abril de 2023
MAR DEL PLATA – Un joven de 23 años fue detenido el jueves por la tarde después de una persecución policial en la que evitó un control a gran velocidad.
El vehículo en el que circulaba, un Chevrolet Cruze, tenía una orden de secuestro activa, lo que llevó a que se le formara una causa por encubrimiento.
Los oficiales de la comisaría cuarta iniciaron la persecución del automóvil en la intersección de las calles Perú y Rivadavia. A pocas cuadras del lugar, el joven abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, pero finalmente fue aprehendido.
Durante la revisión del auto, los policías descubrieron que los cristales tenían un grabado adulterado. Al verificar el número de chasis del vehículo en la base de datos policial, descubrieron que el automóvil tenía una orden de secuestro activa desde mayo del año pasado por el delito de robo agravado en el Departamento Judicial de San Martín.
La fiscalía temática de automotores, a cargo de Lorena Hirigoyen, ordenó la formación de una causa por encubrimiento y el traslado del joven a la Unidad Penal 44 de Batán.