Sucedió este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. El imputado cometió los hechos entre 2008 y 2016 en la casa que compartían, en descampados y en un hotel.
MAR DEL PLATA – Violó a su hijastra durante 8 años, cuando esta era adolescente. Los hechos ocurrieron en la casa que compartían en el barrio Las Américas, en descampados ubicados en inmediaciones de sus tareas de vendedor ambulante y hasta en un hotel. El perverso, fue condenado a trece años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. El sujeto había llegado en libertad al debate y fue detenido apenas finalizó la lectura de la sentencia.
Los jueces Juan Manuel Sueyro, Federico Wacker Schrode y Fabián Luis Riquert hallaron a L.R.A. –sus datos no se dan de manera completa para no identificar a la víctima- autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia, en el período comprendido entre los años 2008 y 2016. En sintonía con el pedido que hizo el fiscal Fernando Berlingeri, ordenaron su inmediata detención y puesta a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En la sentencia a la que tuvo acceso el portal 0223 se indicó que el ahora condenado carece de contención familiar o cualquier otra razón que asegure el mantenimiento a proceso de su parte. Si bien estuvo a derecho durante todo el trámite de la causa, consideraron que “esta sentencia condenatoria modifica en gran medida las cosas». «A partir de este momento estará frente a un pronunciamiento de condena, sentencia que, más allá de no estar firme, de seguro teñirá su horizonte con un color desagradable”, apuntaron los magistrados.
Amenazas, ataques aberrantes y un embarazo
La víctima relató que vivía con su madre y sus dos hermanas menores, producto de la relación de la mujer con el imputado en una casa del barrio Las Américas. Si bien el primer abuso lo sufrió cuando tenía 14 años, dos años antes el hombre le dijo que las chicas tenían lindas ropas porque “se dejaban morder las piernas y el trasero, las piernas y el culo” y cuando se lo contó a su mamá la agarró de los pelos y le pegó patadas.
publicado en 0223